lunes, 13 de agosto de 2012

Presentación del Blog.


 A los que ya me conocíais ¡Hola de nuevo! A los que no me conocéis aún ¡Bienvenidos a mi nuevo blog! Ha pasado mucho tiempo desde que dejé de escribir en Mentes en Acción, los estudios y la vida personal así como la falta de motivación me llevaron a dejar de publicar entradas en el blog. Un blog marcado por la irregularidad, quizás porque su enfoque inicial se fue perdiendo con el tiempo.

Tanto para los que lo conocíais como para los que no, mi antiguo blog era una especie de bitácora personal sobre mis hobbies, entre los que me centraba bastante en el cine además de alguna entrada sobre temática manga y anime. La verdad es que no terminaba de plasmar en el blog todo lo que se me pasaba por la cabeza, lo que me llevó a dejar de publicar y, con el tiempo, pensar en crear un nuevo blog con un enfoque diferente. Y aquí estoy ahora, después haber pasar un buen tiempo en espera, dejar que llegase el verano y pensar un buen nombre para el blog (En serio, la tarea de buscar nombre para un blog siempre me ha resultado bastante difícil) regreso a la actividad bloguera con un enfoque distinto y con bastantes secciones y entradas por publicar.

Primero de todo, supongo que debo presentarme: Mi nombre real es Alex, aunque el Nick que usaré por estos lares será el de Blue Fenix (Siento admiración por estas aves mitológicas y el color azul, sí). Esto nos lleva a reflexionar por el nombre del blog, Moon Fénix. Supongo que lo de fénix lo iba a poner sí o sí, lo de moon (Luna en inglés) ha sido resultado de muchas reflexiones sobre una buena dirección. Asi pues, paradójicamente, he conseguido un nombre con bastante sentido conforme a mi “situación blogger”, pues como muchos de vosotros sabréis, el fénix es un ave mitológica capaz de resucitar y renovarse cada cierto tiempo y, entre otras cosas, es símbolo de renovación y esperanza. Como ya dije, este es mi nuevo blog, surgido de entre las cenizas de Mentes en Acción, así que lo de Fénix le viene que ni pintado. (Vale, debo confesar que también soy muy fan de Marco, de One Piece. Los que conozcan la serie sabrán de qué hablo;) ).

Una vez presentado y explicado el blog para no crear confusiones que lleven a la locura, solo me queda dar a conocer el enfoque de este nuevo blog. Mis principales aficiones son el manga/anime, el cine, la literatura, los videojuegos y la música rock (y todos los subgéneros dentro de este, especialmente classic). Estas serán las temáticas de todas las entradas que publicaré en este blog (Aunque de vez en cuando me marcaré algunas buenas reflexiones y/o criticas).


 
Comenzando por el cine, retomaré mi costumbre de analizar regularmente tandas de películas que haya visto recientemente o tiempo atrás (Tanto estrenos como películas ya estrenadas. He de decir que estudio Comunicación Audiovisual, por lo que intentaré que los enfoques sobre las mismas sean completos a la vez que ligeros e interesantes). En cuanto al manga y anime, mi otra gran pasión junto con el cine, he pensando en coger unas cuantas series dentro de cada mundillo (Iré alternando entre manga y anime) y reseñar/comentar cada capítulo o tomo de las mismas. De vez en cuando publicaré entradas/actualizaciones en las que hablaré sobre las series que tengo planeado hablar o que están en mi lista de pendientes. Las series manga que analice y comente irán parejas a las que vaya añadiendo a mi colección, por lo que dejaré unas cuantas series fijas y también iré analizando tomos únicos, primeras entregas, novedades, etc. Todo lo relacionado con el mundo manga/anime tiene cabida aquí. Lo mismo puedo decir de la literatura, dentro de la cual iré reseñando los últimos libros que haya leído. Y por último, dentro del mundillo los videojuegos, también analizaré los títulos que vaya jugando y puede que, dentro de un futuro próximo, me anime a hacer unboxings y gameplays. Añadiré algunos videos y temas musicales de vez en cuando para darle vidilla y marcha al blog.


Y, en fin, creo que voy a ir terminando esta entrada que, para ser una presentación, ha quedado algo larga xD. Tengo muchas ideas y secciones en mente, ya os iré comentado con más detalle ;).

PD: El diseño del blog irá experimentando cambios y mejoras conforme avance mi habilidad sobre blogspot.

¡Queda inaugurado Moon Fenix! ¡Sed Bienvenidos! ¡Acompañadme en este nuevo viaje y disfrutar lo máximo posible!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario