lunes, 13 de agosto de 2012

Mangas que comentaré de forma regular


Como ya comenté en la entrada de la presentación del blog, aquí os dejo un listado de las series manga que sigo con más regularidad y que, por lo tanto, comentaré de forma más periódica. Todas ellas forman parte de mi colección e intentaré comentarlas con la mayor regularidad posible (Lo que el tiempo y el bolsillo permita xD).

He de decir que mi género favorito dentro del mundo manga es el Seinen, historias de corte más maduro y adulto en las que se introducen temáticas y tramas más complejas y entrelazadas, adornadas a su vez con distintas subtramas y ramas argumentales que indagan en temas "difíciles" como lo psicológico. Dentro de este género mi autor favorito es Naoki Urasawa, sus obras, de tramas complejas e intrigas constantes, son las que más me han enganchado desde que comencé a leer manga. Obras como 20th Century Boys o Monster o Billy Bat son de lo mejorcito que se ha publicado aquí en España. Actualmente espero que nuestros amigos de Planeta saquen Master Keaton para el Salón. Otras obras seinen de diferentes autores que me han gustado bastante son Vagabond, de Takehiko Inoue, la cual  tengo hasta el tomo 16 y paralizada hasta que este genio reanude la serie. Otra obra seinen, completa (4 tomitos), es Planetes cuyo anime me encantó y manga parece ser más extenso. Y hablando de obras completas, también haré una reseña de la serie Bokko (11 tomos) la cual compré nueva a precio de saldo en una tienda de mi ciudad y me agradó bastante. Es un seinen histórico que relata las aventuras de un monje guerrero en la china de las guerras dinásticas (Por la época de los hoy en día conocidos guerreros de terracota), no es tan conocida pero actualmente se puede encontrar a buen precio. Y si hablamos de seinen no podemos olvidarnos de la que yo considero la obra maestra del seinen de ciencia ficción/postapocalíptico: Akira. Si me pongo a hablar ahora de ella llenaría esta entrada de halagos y buenas dichas hacia el grandísimo Katsuhiro Otomo. Akira es una obra que me encanta y cuya película de animación me introdujo en todo este mundillo de forma directa y, si, extraña xD. Por último he de comentar que acabo de comenzar a leer Berserk, por lo que también será una de las series que más comente con regularidad (Tiene mucha chicha).

Otro género que también me gusta bastante es el Shonen de aventuras, acción y humor; supongo que este me viene desde que era un crío. Entre mis series manga favoritas, en general, se encuentran Dragon Ball y One Piece. Comentar la primera sería repetiros lo que muchos ya sabéis (No obstante, considero que la mejor parte de Dragon Ball es la primera (Goku niño) y los primeros arcos argumentales de Z. De ahí a que también me guste Dr.Slump por su humor). El estilo de Toriyama me encanta. En cuanto a One Piece si que me gustaría comentarla de forma periódica, es una serie muy longeva a la que se le saca mucho partido y, como no, cuenta con personajes y aventuras que ya son míticos dentro del mundillo. 

En general trataré de comentar todos los mangas que caigan en mi mano y lea, pero os adelanto que las series que prendo seguir con más regularidad, en resumen, son:

-SEINEN:


  • Berserk: Desde que su actual editorial (EDT) se emancipó de Glenat Francia y decidió licenciarla y continuarla en España (Antes la tuvo Mangaline y la dejó a medias) a finales del año pasado, considero que es una buena oportunidad para engancharse a esta histórica serie (Y digo histórica porque desde está en publicación desde finales de los ochentas dado a las pausas del tranquilo Miura) de la que muchos bloggers hablan y ponen por los cielos. Actualmente he leido los primeros tomos y la verdad es que tiene una trama bastante interesante. Llena de gore, momentos bastante crudos y con un protagonista duro y algo "cruel" por bandera.

  • Monster: Actualmente estoy por el tomo 6 de la edición Kanzenban, aunque esta serie la llevo pendiente de largo. Me reengancharé a su lectura, aunque para ello tenga que retroceder atrás en el tiempo, e intentaré comentarla periódicamente en el blog.

  • Billy Bat: Otra serie de Urasawa que se encuentra abierta y en publicación por Planeta. La dejé en el tomo 5. Reseñaré los anteriores y conforme adquiera nuevos tomos iré comentándola, aunque puede que la deje en pausa, ya contaré más detalles por qué (De las historias de Urasawa creo que es la de concepto inicial más difícil y de despegue más lento. 20th Century Boys, por ejemplo, enseguida se entendía y rápidamente te enganchaba (Me encanta) pero Billy Bat...Es algo más difícil, están claras unas cuantas cosas, pero los constantes saltos temporales de Urasawa y la mezcla de realidad/ficción me desconcierta un poco).
  • Akira: Aunque conozco la historia de la película al dedillo, la he visto varias veces, y es una de mis favoritas, aún me queda por conocer el apocalíptico mundo que Otomo se monta  más allá del film. Finalicé hace bastante tiempo el tomo 2 de la edición a color de Norma, por lo que esta serie tiene par mí máxima prioridad (Pero es cara y hay muchos gastos xD). Supongo que, cuando compre el siguiente, haré una relectura por encima para comentarla desde el principio. Se lo merece.
  • Planetes:  Se trata de una serie corta (4 tomos) y como ya conté antes va más allá del anime (El cual me encantó). Una serie de ciencia ficción muy estudiada y perfectamente posible, se nota que al autor le gusta mucho el tema. Además, es psicológica, filosófica e incita bastante a reflexionar sobre lo que plantea.
  • Vagabond: Es de los mejores mangas que conozco, pero la pausa que hizo Inoue desde hace tiempo me ha llevado a frenarla un poco. Retomarla será algo difícil pero si algún día de estos me pongo a ello, la comentaré como toca. 

-SHONEN:


  • One Piece: Hablar de One Piece es hablar de uno de los mejores shonen dibujados y escritos en años (y lo seguirá siendo por otros tantos, dada la longevidad que Oda pretende otorgar a su obra). Esta claro que, como Shonen, tiene todos los tópicos y clichés dentro de la misma (Personajes llegan a X lugar, encuentran/descubren/conocen algo o a alguien muy importante a la vez que se topan con un enemigo/problema de envergadura al que deben enfrentarse). No obstante, One Piece no se hace repetitivo como tantos otros shonen, es fresco, original, sabe ofrecer cosas nuevas y renovarse. Que haya estado, y siga, publicándose en una de las revistas más importantes y leídas de Japón después de diez años no es pura casualidad. One Piece ofrece arcos argumentales trepidantes y llenos de intrigas, personajes únicos y con personalidades y carismas muy desarrollados y un mundo vasto y original lleno de cosas que explorar. Por todo ello, One Piece es una de mis series favoritas, esta llena de momentos épicos. La serie en España tiene un volumen de más de sesenta volúmenes publicados en la actualidad por Planeta (Casi a la par que en Japón). Empezar One Piece desde el principio alargaría mucho el tema y sería contar los orígenes que casi todos conoceréis, por lo que he elegido un punto mucho más avanzado para empezar a reseñar sus tomos. Hace unos meses retome esta serie (después de muchos años), pero pegué el salto hasta la saga de los astilleros y el CP9 (Saga clave en la historia de One Piece que cambia muchas cosas) re-visitando los arcos argumentales anteriores. Terminé de leer esa larga saga hace un par de meses y ahora he decidido retomar la serie y empezar a comentar tomos a partir del 44 (Tomo entre sagas que precede al arco argumental de Thriller Bark, donde los mugiwaras conocen a Brook y viven momentos llenos de humor y peligro). Considero este punto ideal para comenzar a comentar la serie ya que, a partir de esta saga, la historia de One Piece empieza a dar giros argumentales muy importantes y cambios decisivos. Además, hay una buena diferencia de tomos y siempre tendré qué leer y qué comentar. (Sé que la mayoría de los que seguís One Piece vais al día o casi al día, pero este es mi ritmo y considero que es una buena oportunidad para recordar y asentar las bases antes de llegar al salto temporal de la serie (Actualmente en la saga New World)). 

  • Otras series / Tomos Sueltos:  He leído y probado muchas otras series shonen que tengo paradas o finalizadas. Algunas de ellas las iré comentando en el blog (FMA, Fairy Tail, Slam Dunk, etc.) 


Por ultimo remarco y reitero con especial importancia que esta es una entrada informativa en la que presento las series que seguiré desde ahora para ir comentado en el blog conforme pueda. No obstante, y por ello, no son las únicas que comentaré en este blog. Por supuesto, también comentaré las últimas novedades nacionales así como las internacionales además de tomos sueltos o, simplemente, otras series que sigo de manera regular pero que no he mencionado en este post.

En breves comenzaré a publicar reseñas y comentarios sobre series manga ;). En cuanto al anime, ocurría algo parecido pero más de cuando en cuando, especialmente porque soy más de peliculas (El estudo Ghibli me encanta, haré un especial xD). 

Y por último os adelanto que estoy ideando, además de las secciones de reseñas, crear secciones como Tops, novedades en Japón, apartado de últimas compras, mangas que me gustaría que se licenciasen en España, reflexiones/opiniones sobre editoriales, etc.

Esto es todo por ahora. Estad atentos ;)

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario