lunes, 20 de agosto de 2012

[Curiosidades del Cine] Rechazaron grandes papeles...

Sigo importando reseñas de mi antiguo blog en wordpress para adentrarnos en un tema cinéfilo que quizás muchos de vosotros conozcáis pero el cual siempre es curioso como pocos: Actores que rechazaron papeles e interpretaciones claves dentro del mundo del cine. En esta entrada comentaré algunos de los casos más conocidos para los cuales los internautas ya imaginaron como quedaría el personaje con el actor/actriz de la propuesta inicial mediante fotomontajes.


¿Qué pasaría si, sois unos grandes actores/actrices y, un buen día, os ofrecen un papel  en una peli que rechazáis porque no le veis mucho futuro y luego resulta ser todo un éxito en taquilla? Esto les ha pasado a muchos grandes actores y actrices de Hollywood que, en su día, rechazaron grandes papeles por diversas circunstancias. Muchas de estas películas fueron grandes éxitos en taquilla y han dado la fama a muchos otros actores que sí trabajaron el papel.
A continuación, os expongo algunos de los casos más llamativos, algunos, inimaginables:
  • Sean Connery, actor legendario por sus papeles de James Bond y otras películas de renombre en su haber, se lleva la palma, no sólo por haber dicho que no a películas de éxito en más de una ocasión, sino también por los gigantescos que han resultado ser los personajes que rechazó. Por un lado, rechazó ser Hannibal Lecter en el “Silencio de los corderos”, papel que le otorgo mucho caché a un Anthony Hopkins brillante y que ha pasado a los anales de la historia del cine. Por otro lado, el caballero inglés, también rechazó el papel de Morpheo en “Matrix”, lo cual benefició bastante a la película, no termino de imaginarme a Sean Connery en Matrix  xD. Algo más incomprensible aún es que rechazase interpretar a Gandalf en “El señor de los anillos”, saga cosechadora de muchos oscars, pero la interpretación de Ian McKellen como Gandalf es inigualable. No obstante, hubiese estado interesante ver al mítico padre de Indiana Jones gritar: ¡No puedes pasar!  xDD . A día de hoy, tengo bastante claro que el actor británico hizo bastante bien en sus elecciones, algunos de esos personajes no encajan muy bien con su perfil, no obstante, este actor es toda una leyenda.
¿Querían a un mago o a 007?

  • En cuanto a la saga el señor de los anillos, muchos actores de renombre rechazaron papeles claves. Es el caso de Daniel Day-Lewis (El último mohicano, en el nombre del padre…) y Stuart Townsend que optaron por no hacer de Aragorn. Decisiones correctas en mi opinión, solo veo a Viggo Mortensen siendo el rey de los hombres. Uma Thurman Kate Winslet rechazaron ser Eowyn, a quien finalmente dio vida Miranda Otto.
Aragorn solo hay uno.
  • En cuanto a la magistral película de suspense y terror comentada anteriormente, el silencio de los corderos, Michelle Pfeiffer decidió no aceptar el papel de Clarice, mientras que Jeremy Irons también rechazó el personaje de Hannibal Lecter.
¿Clarice?

  • Sylvester Stallone, famoso por sus pelis de acción y sus interpretaciones de Rambo o Rocky Balboa, declinó ‘Seven’ y ‘Único testigo’. También George Lucas declara que lo consideró para el papel de Han Solo, pero al igual que consideró a otros mil. En este caso, lo preocupante no es que los actores rechacen papeles, sino, la gente que los propone para interpretarlos. Seamos sinceros, no veo para nada a Stallone interpretando a Mills en Seven (grande Brad Pitt) o a Han Solo en Star Wars…
Brad Pitt es el Mills idóneo.

  • John Wayne Frank Sinatra rechazaron el papel de Harry Callahan (Harry el Sucio), que finalmente encarnó, como ya sabéis, Clint Eastwood. ¿Quién si no?
De la música al cine.

  • Mel Gibson podría haber sido el protagonista de ‘Gladiator’, pero no le apeteció y en su lugar Russell Crowe interpretó a Máximo Meridio.
La cara de Mel Gibson lo dice todo :D

  • Aquí llega uno de los casos más llamativos: Tom Cruise se negó a interpretar a Eduardo Manostijeras si éste no se convertía al final en un personaje normal con manos. ¡Aleluya! ¿Quién otro hubiese interpretado al incomprendido manos tijeras de Tim Burton mejor que Jonnhy Depp?
    Tom Cruise, también rechazó ‘Pequeña Miss Sunshine’, al igual que el humorista Bill Murray.
No me imagino a Manostijeras sin Jonnhy Depp.

  • Brad Pitt era el elegido para hacer de Tommy Williams en ‘Cadena perpetua’, pero decidió no hacerlo. Sinceramente, Tim Robbins hizo muy bien su papel, pero hubiese sido muy interesante ver al dúo de Seven (Morgan Freeman y Brad Pitt) compartiendo míticas escenas y momentos en Cadena perpetua. Supongo que a este dúo le pegan más los thrillers.
  • Marlon Brando, el antológico padrino,declinó encarnar a Lawrence de Arabia y a uno de los protagonistas de ‘Dos hombres y un destino’.
  • Tom Selleck se resistió a calzarse el sombrero de Indiana Jones, pero lo mejor es el motivo: interfería con su interpretación en la serie ‘Magnum detective privado’.
Eligió la investigación antes que la arqueología.
  • Meg Ryan Demi Moore rechazaron ‘Pretty Woman’, al igual que Gwyneth Paltrow no quiso el papel de Rose en la película ‘Titanic’. No sé si es que los resultados siempre fueron a mejor o si es que nos hemos acostumbrado de tal manera a ver a esos personajes con esas caras que nos cuesta imaginárnoslos interpretados por otras personas.
¿Rose?

  • En ‘Love actually’, Jude Law iba interpretar el papel de Hugh Grant mientras que Hugh Grant interpretaría el de Colin FirthOrlando Bloom iba a ser el amor de Keira KnightleyMick Jagger iba a hacer el papel del músico decadente que finalmente tomó con gran acierto Bill Nighy. Y se dice que el cantante de los Rolling también podría haber participado en ‘The Rocky Horror Picture Show’, como Dr. Frank N Furter.
  • Mike Myers dijo que no al papel de Willie Wonka en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.
  • Casi con tantas oportunidades como Connery encontramos a John Travolta, que dijo que no a ‘Chicago’, ‘Oficial y caballero’ y ‘American Gigoló’, lo que indica que alguien le ve un parecido con Richard Gere. También rechazó: ‘La milla verde’, ‘Apollo 13’, ‘Forrest Gump’, ‘Splash’… y ahora el parecido se supone que lo tiene con Tom Hanks. Rechazó el papel de Michael Madsen en ‘Reservoir Dogs’. Lo curioso es que Madsen, a su vez, declinó hacer de Vincent Vega en ‘Pulp Fiction’, papel que estaba escrito para él, pues era el mismo que el de ‘Reservoir Dogs’, pero cuando lo rechazó se cambió su nombre de pila de Vic a Vincent. Y ¿quién retomó entonces al personaje? John Travolta.
¿Travolta como Forrest Gump? No.
  • Will Smith rechazó ser Neo en Matrix
Will Smith como Neo.
  • Jim Carrey, el humorista más camaleónico, no quiso interpretar al Dr. Malígno en Austin Powers: Misterioso agente internacional
¿Demasiado maligno? xD

  • Por su parte, Kevin Costner (El guardaespaldas, Robin Hood, Bailando con lobos…) no se decantó por el papel de Bill, el malo en Kill Bill Vol. 1 & 2
Kevin Costner como Bill.
  • Robert DeNiro rechazó el papel del niño que se hacía grande de la noche a la mañana en Big. Sinceramente, no veo a Robert DeNiro en este tipo de películas, hizo bien.
De Niro, un niño grande.
  • En la famosa película Predator, el monstruo antagonista del mismo nombre, contaba con un diseño original bastante diferente al que hemos visto en el cine. La forma del predator oríginal se parecía bastante a la de un insecto gigante, mucho más raquítico que el Predator final. Para enfudar ese traje, los realizadores buscaron a un actor ágil, para ello contaron con Jean Claude Van Damme, el clásico actor del cine de acción realizó algunas tomas, pero descartó el papel al poco tiempo ya que no quería participar en una película donde no se le viera la cara. Esto supuso el rechazo de Van Damme y el descarte del diseño original del predator.


  • Bill Murray no vio factible la idea de ser Bruce Wayne en Batman. Supongo que fue una muy buena decisión, no veo a un humorista haciendo el papel de Batman.
Un Batman bastante menos serio.
  • OJ Simpson rechazó interpretar a Terminator, en la película del mismo nombre. Yo no veo a otro terminator que no sea Schwarzenegger, así que… Sayonara Baby!
¿¿Terminator??

Y aquí finaliza este curioso artículo. ¿Qué os han parecido los casos de estos actores? ¿Creéis que alguno de ellos podría haber hecho bien aceptando el papel o estáis de acuerdo con sus decisiones?

¡Un saludo blogueros!

3 comentarios:

  1. Dios, los actores de Gandalf y Aragorn son insubstituibles. Hicieron bien en rechazarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Daniel y Connery son legendarios, pero a día de hoy sería casi imposible imaginarse a Gandalf y a Aragorn sin las caras de McKellen y Mortensen respectivamente.

      Eliminar
  2. Que guay! a mi también me encanta el cine, mola mucho la entrada...

    Menos mal que Tom Cruise se negó a coger el papel de Eduardo, y así fue como Burton encontró a su actor fetiche, el fantástico Johnny Depp...

    Y bueno, también me alegro de que la maravillosa Kate Winslet si aceptara el papel de Titanic, aunque Gwyneth también es una gran actriz...

    ResponderEliminar