sábado, 18 de agosto de 2012

Berserk #2. Guts y su carácter

Segundo tomo de Berserk, que prolonga y desarrolla los acontecimientos vividos al final del anterior volumen.


Después de conocer datos acerca del Behelit y de su antiguo poseedor por parte del ex-sirviente del castillo, Guts decide encontrar la forma de adentrarse en él y eliminar por su cuenta y beneficio al señor del mismo. No obstante, éste último pretende dar caza a Berserk usando las malas artes y la posesión de algunos soldados que capturarán al ex-sirviente para ejecutarlo a modo de chantaje; pero Guts no cede, no tiene sentimientos de bondad ni carácter heroico, es más bien egoísta. Finalmente ejecutan al ex-sirviente y éste, en su último hálito, suplica a Guts que lleve a cabo su venganza. En un principio Guts se muestra distante pero sus demonios, el rencor y el remordimiento de no haber hecho nada le asaltan y decide adentrarse en el castillo por su propia cuenta para dar caza al oscuro señor feudal. A partir de este momento Guts tomará parte de una encarnizada y peligrosa lucha. Por su parte, el elfo "amigo" de Guts hace migas con la princesa del castillo que hasta ahora había estado presa en su habitación. En cuanto al Behelit, de momento sólo sabemos que es una llave, pero no cómo funciona; lo que sí que está aclaro es que los acontecimientos de este segundo tomo precipitarán a saberlo de una forma inesperada para nuestro protagonista en el siguiente tomo. 


Poco queda por decir de este segundo tomo, la historia arranca justo por donde lo dejaron en el anterior y desde entonces se desarrolla de forma algo "lenta" pero llena de "tensión" por todo lo que va a ocurrir. No obstante, el final del tomo se acelera y nos deja con ganas de saber qué ocurrirá en la siguiente entrega. 


  • Lo mejor: La tensión que desprende este tomo y cómo hace subir la intriga de los misterios que están sin resolver.
  • Lo peor: Que este tomo acabe siendo un preparatorio para lo que está por venir y desvele pocos datos. Algún momento algo injusto, pero fiel al estilo del autor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario